Para empresas

Aplicamos una cadena productiva (factoraje electrónico a proveedores) a un hotel para aprovechar descuentos por pronto pago, de tal manera, que el proveedor recibe su dinero rápido, el hotel recibe un descuento por pronto pago y al mismo tiempo no desembolsa dinero sino hasta el tiempo normal de pago a proveedores acostumbrado.

Aplicamos una cadena productiva (factoraje electrónico de cartera) a una empresa pero se clasifico a sus clientes de acuerdo a su tiempo de pago, es decir, se les clasifico por su tardanza en cobro de tal manera que se les incorporo a los precios, un monto equivalente al financiamiento de hasta tres meses, dos meses y uno, dependiendo del tiempo de cobro, ahora la empresa cobra de contado y el costo financiero lo absorben sus clientes.

Generamos una línea de crédito en arrendamiento a una PyME nueva que solo tenía un contrato de arrendamiento vigente con PEMEX, de tal manera, que le generamos una línea de arrendamiento de más equipos para arrendar tomando como pago mensual el pago de PEMEX, al final, la empresa se queda con dos activos y nunca perdió la renta con PEMEX, ya que el nuevo activo le genero una nueva renta.

Gobierno y organizaciones sociales.

Administramos fondos de garantía y evaluación de riesgo enfocado a desarrollo económico local, es decir, recibimos y operamos recursos de gobierno para desarrollo de PyMES locales mediante factoraje, ósea le proporcionamos liquidez a los pequeñ os empresarios u campesinos convirtiendo sus ventas de crédito a ventas de contado, siempre y cuando le vendan a gobierno o empresas con solvencia económico y moral. Además, podemos duplicar el fondo aportado o garantizar de aval al acreditado, garantizando el capital invertido.

Desarrollamos software de ayuda a PyMES como www.finplan.com.mx donde enseñ amos a PyMES lo que las empresas grandes tienen a alto costo, asesoría financiera mediante análisis de estados financieros y otros cálculos administrativos, de una manera fácil y entendible.

Desarrollamos sistemas de información y bases de datos en internet de captura y consulta, fáciles y rápidos para saber el status de avance de los programas sociales cualquiera que fuera su objetivo y su evolución.

A organizaciones sindicales les organizamos fondos de garantía para obtener activos fijos como autos de taxi o crédito para activos fijos.

Organizamos sistemas de adquisición de productos y servicios sin costo financiero para organizaciones sociales o sindicales como fondos y seguros de para autos, planes dentales y autofinanciamiento, aun precio muy inferior al mercado de tales servicios.

Realizamos servicios de fideicomisos de garantía con todas las facultades para ello de acuerdo a la ley de organizaciones y actividades auxiliares de crédito, además, proporcionamos sistemas en internet de consulta de resultados y operacionales otorgando total transparencia a todos los involucrados.

Quienes somos   |   Servicios   |   Soluciones   |   Productos   |   Contacto
©2005 FINVEX